Seguro Obligatorio – SOAP 2013

Cotiza y compra en internet tu Seguro Automotriz Obligatorio 2013 más conveniente para el permiso de circulación de tu Auto, Moto o Camioneta. Obtén El Precio Más Conveniente del mercado.

Seguro Obligatorio - SOAP 2013

El SOAP, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es un seguro obligatorio que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado. Su cobertura permite pagar los gastos médicos y de salud que debe realizar una persona que sufra un accidente de tránsito, en el que participe un vehículo asegurado y en caso de invalidez o muerte, indemniza al afectado o a los herederos, según corresponda.

Es un seguro que se paga una vez, tiene cobertura anual, y es indispensable para poder obtener el permiso de circulación. Este seguro cubre al conductor, a los pasajeros y a cualquier tercero afectado por el accidente del vehículo asegurado.

Las coberturas que otorga son:

  • En caso de muerte: 300 UF.
  • En caso de incapacidad permanente total: 300 UF.
  • En caso de incapacidad permanente parcial: 200 UF.
  • Gastos de hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, farmacéutica y cualquiera otra que requiera su rehabilitación: hasta 300 UF.

En caso de accidente se debe dejar constancia inmediata en la unidad de carabineros más cercana, solicitar un certificado del accidente al tribunal competente o ministerio público e informar a la aseguradora. Luego debe presentar a la aseguradora el certificado del accidente, los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad permanente o los gastos médicos u hospitalarios y los documentos que acrediten su calidad de beneficiario. Hay un plazo de un año, desde ocurrido el accidente o muerte, para cobrar las indemnizaciones del seguro.

En esta época encontrará una variada oferta de Seguros Obligatorios, pero debe tener en cuenta que las coberturas son las mismas, por lo que recomendamos que cotice antes de contratar.

.

También te puede interesar:

» Ofertas Seguro Obligatorio para Autos SOAP 2014

» ¿Cuáles son los seguros obligatorios más baratos para el auto?

.

Cirugia Plastica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>