Ofertas Seguro Obligatorio para Autos SOAP 2014

Ofertas Seguro Obligatorio para Autos SOAP 2014

Uno de los gastos que trae consigo el mes de marzo es la renovación del permiso de circulación de los vehículos y la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Seguro-Obligatorio-SOAP-2014

Según diversas fuentes, existen importantes diferencias de precios entre los SOAP que ofrecen las compañías de seguros, que incluso pueden ser casi el doble del valor entre el precio más alto y el más bajo.

La mejor opción en Internet

Según datos proporcionados por las aseguradoras a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al 17 de febrero, en el caso de los SOAP para automóviles la compañía que cobra más caro es Liberty con una póliza por $13 mil. Mientras que la más barata es Mapfre con $6.390, para quienes lo contraten vía internet.

En este ejemplo, contratar el SOAP con la compañía más cara puede costar casi el doble que hacerlo con la más barata.

En el mercado asegurador sostienen que si bien existen diferencias de precios que ofrecen las compañías, los cobros están vinculados a la estructura de costos que tiene cada aseguradora general, su estrategia de negocios y a la oferta integral de otros servicios.

Diferencias de $8 mil en los jeep

La tendencia de diferencias de precios se repite en los jeep, las camionetas y los furgones. Según los datos entregados al regulador el cobro más alto lo aplica HDI Seguros con una póliza que cuesta $14.500. En el otro extremo se ubican Mapfre con SOAP de $6.390 y Consorcio con $6.490, ambos precios sólo son efectivos cuando la compra es por internet ya que en las oficinas sube a $8.500 y $8.400, respectivamente.

En el caso de las camionetas los cobros van desde $15 mil que ofrece Liberty a $9.500 que propone Magallanes para sus clientes de la V Región y Santiago.

En los furgones se repite las cifras del ejemplo anterior. Según la SVS, la compañía que cobra el SOAP más caro es Liberty con una póliza de $15 mil y la más barata es Magallanes con $9.500 para sus clientes de la zona central de Chile.

Más caro para las motos

Aunque hay compañías que no ofrecen el SOAP para los usuarios que tienen motocicletas, las aseguradoras que sí lo hacen aplican fuertes cobros.

Por ejemplo, Liberty cobra $60 mil; le sigue RSA con hasta $45 mil; Zenit cobra $44.390; la Mutual de Seguridad $42 mil; Mapfre cobra hasta $41 mil; Consorcio cobra $39 mil para quienes lo contratan de manera presencial y $37.990 para las personas que lo compren por internet.

En este caso la compañía más barata es Magallanes con una póliza de $33 mil para sus clientes de la V y la Región Metropolitana.

Fuentes: La Segunda y Aseguradoras

Cirugia Plastica

Un comentario

  1. Los mejores precios del SOAP están en AsegurateAqui.com. Autos desde $5.460 y camionetas desde $7.700.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>